Nueva edición del Curso de Renta

29 de abril de 2019

Compartir:
  • Fb
  • Tw
  • in
  • G+

Los pasados 23 y 25 de abril fueron los días en los que se desarrolló el Curso Intensivo en Renta, uno de los cursos tradicionales y más esperados que realizamos en el área fiscal.

De nuevo volvimos a disfrutar de la docencia de Francisco Duce, Jefe Sección de Renta AEAT Málaga.

Recordemos también que Francisco Duce escribió hace unas semanas para el blog como preámbulo de este curso con: ¿El IRPF nos interesa solo en primavera?

En este Curso Intensivo en Renta se analizaron las novedades para el IRPF 2018 como la universalización de la Renta Web, la tributación de la devolución de las cláusulas suelo de los préstamos hipotecarios, el nuevo sistema para la rectificación de la RENTA, etc. 
Además, se repasó cada uno de los distintos componentes del IRPF, rendimientos, ganancias y pérdidas, reducción en la base, deducciones, mínimos personales y se analizaron las casillas del modelo de declaración a través de supuestos prácticos. 
También se vieron las consultas más relevantes de la Dirección General de Tributos y las resoluciones del Tribunal Económico-Administrativo Central del último año.

En palabras de Ana Reca, coordinadora académica de los cursos de fiscalidad y el Máster de Asesoría Fiscal: " El curso de Renta es uno de los más demandados por los alumnos, teniendo una gran acogida todos los años. Las necesidades formativas sobre las novedades de la Renta a la que se añade la calidad del docente son claves de su éxito. Además, tenemos una larga trayectoria realizando cursos intensivos para dar la formación más completa y cubrir así las necesidades específicas del sector. Ahora, nos volcamos de lleno con los próximos que son sobre ITP-AJD, fiscalidad de autónomosimpuesto sobre sociedades o renta de no residentes. No vamos a parar en todo el año"

 


Estos son los próximos cursos en el área fiscal:
-Intensivo en Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
-Intensivo en Fiscalidad de Empresarios Individuales.
-Intensivo en Impuesto sobre Sociedades.
-Intensivo en Impuesto sobre Renta de No Residentes.