Curso Intensivo en Fiscalidad de Empresarios Individuales

23 de mayo de 2019

Compartir:
  • Fb
  • Tw
  • in
  • G+

Esta tarde ha finalizado el Curso Intensivo en Fiscalidad de Empresarios Individuales (FEI) impartido por los docentes Pedro Ruiz Vergara y Fernando Marcos Gómez.

Este curso impartido en nuestra sede en Málaga ha revisado la fiscalidad de pequeños empresarios y autónomos durante los días 16 y 23 de mayo. La fiscalidad de este colectivo está a medio camino entre el impuesto sobre la renta de las personas físicas y el impuesto sobre sociedades, y ello provoca que no siempre se conozcan todas las normas aplicables y, en especial, los beneficios fiscales previstos para las entidades de reducida dimensión, perfectamente aplicables a este tipo de contribuyentes.
Por otro lado, conviene revisar los regímenes de determinación de la base imponible y conocer si resulta más adecuado realizar la actividad como persona física o constituir una sociedad.
 
Objetivos
 

Repasar la fiscalidad de los pequeños empresarios, especialmente la tributación directa.

 

Programa

1. Alta de empresarios

2. Obligaciones formales

3. Regímenes de determinación del rendimiento
de actividades económicas en IRPF

4. Comparativa IRPF-IS

5. El paso de persona física a sociedad

6. Ventajas fiscales de las entidades de reducida dimensión

 



    
El próximo curso en el área fiscal:

  
   -Intensivo en Impuesto sobre Sociedades.
   

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, aquí.