Formación Internacional

Formación Internacional

Solicita información sobre Formación Internacional




Acepto recibir comunicaciones electrónicas:
SI NO

Acepto la política de protección de datos

¡Infórmate y solicita tu beca del 50%!
Menú

Estudiar en Málaga

Málaga, con 3000 años de historia a sus espaldas, situada al sur de Europa y a orillas del Mediterráneo, es la sexta ciudad de España en número de habitantes y la capital económica y tecnológica de la Comunidad Autónoma Andaluza. Cuna del genial pintor Pablo Picasso, la ciudad es el centro de un área metropolitana de más de un millón de habitantes.

Málaga ha conseguido ser una ciudad capaz de ilusionar a empresarios, inversores, emprendedores, personalidades de la cultura y la ciencia y, también a visitantes y turistas.

El Eurobarómetro de la Comisión Europea en enero de 2016, la sitúa entre las diez primeras ciudades europeas con mayor calidad de vida. La ciudad ha logrado, en poco tiempo, un importante turismo cultural, de congresos y cruceristas. Tiene, también en su haber, la capacidad de atraer talento y empresas. Pero, sobre todo y muy especialmente, ha apostado, en estos últimos años por ser una “Smart city” donde el ahorro de la energía y el transporte limpio son una prioridad.

En el 2011 el Ministerio de Ciencia e Innovación concedió a la ciudad el distintivo de “Ciudad de la Ciencia y la Innovación”. Este distintivo se une al nombramiento, ese mismo año, de “Ciudad Inteligente”, encabezando un ranking por delante de Santander, Madrid, Barcelona y San Sebastián.

Málaga es también la sede de las reuniones anuales de “Málaga Valley”. Más de 300 presidentes de relevantes compañías forman este grupo que tiene como objetivo diseñar las políticas y las líneas de acción necesarias para convertir a Málaga en la más importante zona de excelencia tecnológica de Europa, un “Silicon Valley” europeo, capaz de arrastrar a empresas de todo el mundo e inversiones en I+D.

Ciudad abierta, dinámica y atractiva, Málaga sabe cómo atraer y retener talento. Su vocación de apertura al exterior y su deseo de atraer emprendedores la han convertido en un lugar destacado para el establecimiento de empresas nacionales y extranjeras. Todo ello sin olvidar su excelente clima, con 295 días soleados al año, su cultura milenaria, y sus excelentes hoteles y sus inmejorables instalaciones para la práctica de deportes que la convierten en un lugar privilegiado para vivir.

LA VIDA EN MÁLAGA
Datos y Servicios de interés

La ciudad posee, además, infraestructuras aéreas, ferroviarias y portuarias, además de una importante red de autovías y carreteras que la sitúan como enclave privilegiado. Su aeropuerto, con un tráfico de pasajeros que supera los 18M al año, lo sitúa en cuarto lugar a nivel naciones y uno de los 20 más importantes de Europa. Desde Málaga se puede volar, en la actualidad, a más de 120 ciudades sin escalas. Por otra parte, desde 2007 la ciudad posee unas infraestructuras ferroviarias de primer nivel con un tren de alta velocidad, el AVE, que une Málaga con Madrid en dos horas y media, Málaga con Barcelona en 5 horas, y Málaga-Córdoba en menos de una hora. La oferta se completa con una importante red de autovías y carreteras y con un puerto de primer nivel que ha experimentado una profunda transformación.

La oferta cultural ocupa también un lugar destacado entre los atractivos que brinda Málaga. La ciudad ofrece un renovado y cuidado Patrimonio Histórico – Monumental que refleja los 3000 años de diversas culturas que han pasado por ella. Así y partiendo desde la Alcazaba, el Teatro Romano, o el Castillo de Gibralfaro, la capital que fue segundo centro industrial de España a principios del siglo XIX, ha ido tejiendo en sus calles una red de Museos que conforman unas rutas mágicas del arte, la historia y la cultura.

En Málaga conviven, en la actualidad, ciudadanos de 140 nacionalidades que han elegido la ciudad para residir, trabajar o para el desarrollo de sus empresas. Todos ellos, junto a los ciudadanos procedentes de otras regiones de España y a los malagueños han forjado una ciudad permeable y fácil para la convivencia. Una ciudad con una idiosincrasia particular abierta, tolerante y cosmopolita que ha sabido conservar con el paso del tiempo y que ha llevado, en momentos claves de su historia, a ser ejemplo de dinamismo económico y social.

GASTOS APROXIMADOS
Previsión de presupuesto

Nuestra recomendación es que vengas con la tranquilidad de saber que podrás cubrir todos estos gastos. Obviamente, todo esto es manejable, y cada quien se ajusta al presupuesto y prescinde de gastos y/o lujos para poder venir a cumplir la misión principal que es cursar un Master y nutrir los conocimientos y la experiencia personal, pero por mucho que se quiera ajustar, hay gastos de los que no se puede prescindir y lo mejor es venir con un plan organizado y sólido.

CONOCER ESPAÑA Y EUROPA
Alrededores

Ciudades para visitar en España

  • Madrid: En calidad de capital de España, Madrid alberga las sedes del Gobierno de España y sus Ministerios, de las Cortes Generales (Congreso y Senado), del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional, así como la residencia oficial de los reyes de España
  • Barcelona: Ubicada a orillas del Mar Mediterráneo, esta ciudad tiene gran importancia en la actualidad a nivel turístico, financiero y comercial. Después de Madrid, es la segunda ciudad más poblada de toda España.
  • Valencia: Representa la tercera ciudad más poblada de España y una de las que más cuenta con visitantes tanto nacionales como internacionales. Cuenta con uno de los cascos históricos más extensos de España.
  • Bilbao: Ubicada al norte de España, esta ciudad ha cobrado importancia tras los cambios a nivel urbano, lo que la llevó a obtener el Premio Nobel de urbanismo.
  • San Sebastián: En esta ciudad podrás conseguir variedad de playas, debido a su ubicación en la costa del Golfo de Vizcaya. Es conocida por la Bahía de la Concha.
  • Sevilla: La cuarta ciudad más poblada y la tercera capital con más turismo de España. Cuenta con una gran presencia de monumentos.
  • Granada: En esta ciudad encontrarás la Alhambra y la Catedral, la primera iglesia del Renacentismo en España, además de una oferta numerosa de museos para conocer su historia.
  • Salamanca: Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988 por la ONU, en su oferta arquitectónica tienen gran relevancia sus catedrales: La Catedral Vieja, y La Catedral Nueva.

Destinos en Europa

Desde Málaga podrás acceder a múltiples destinos turísticos que ofrece Europa, tales como: Roma, París, Lisboa, Milán, Venecia, Berlín, Ámsterdam… a precios muy asequibles. Lo que tendrás que tener en cuenta es el aprovechamiento de aerolíneas a bajo costo y de las ofertas que éstas presenten.

Las aerolíneas Low cost son un sistema de vuelos de bajo coste, con el que podrás aprovechar de los días libres, o vacaciones para conocer otros destinos.

Para acceder a los descuentos de estas aerolíneas, puedes hacerlo mediante sus portales o aprovechar las mejores ofertas de otros portales quienes te ofrecen mayor variedad y te destacan las mejores promociones.

Las más reconocidas son:

Carnet Alberguista:

Da derecho al uso de los 235 Albergues Juveniles en España (Red Española de Albergues Juveniles) y más de 4.500 pertenecientes a otros países miembros de la Federación Internacional de albergues Juveniles (IYHF).

Con este carnet, la compañía de transportes de viajeros por carretera ALSA ofrece un 15% de descuento en los servicios de transporte regular de carácter internacional, nacional y regional.